Ahorre y purifique su propia AGUA

Ahorre y purifique su propia AGUA
NO gaste en botellas y bidones

Pros y Contras

1) Filtros de Carbón Activado, y HRM (Halogen Reduction Media)
Los filtros de carbón simple activado, elimina todos los productos orgánicos volátiles y trihalometanos. Pero este método no elimina los metales pesados disueltos como el aluminio. 


Una alternativa mejor es un filtro de carbón combinado con un HRM. Esta combinación aumenta la actividad del carbón y elimina la aparición de bacterias. 

La combinación de filtros de carbón/HRM es la mas beneficiosa y la que menos cuesta. Esta forma de filtración no solo es efectiva para eliminar el cloro y otros problemas de sabor, color y olor, sino que también elimina parásitos peligrosos, como Cryptosporidium y Giardia.
Otra opción es la combinación con la tecnología de titanio silicate ceraminca. Esta filtración elimina también la posibilidad de que el plomo pase al agua que vas a beber.


2) Destilación
Este método es efectivo para eliminar sodio y otras sales que están en el agua, pero no es efectivo eliminando productos químicos industriales. Las destilerías caseras también son caras de mantener porque utilizan mucha electricidad y elementos de calentamiento y limpieza continua. También utiliza resistencias que se queman a menudo y son caras de reemplazar. 


3) Descalcificador de agua.
Método usado para eliminar calcio, magnesio y otros metales, pero puede añadir sal al agua. El sodio incrementa la presión arterial. Además, no son capaces de eliminar bacterias ni cloro. 


4) Ósmosis Inversa (RO)
Este es el método mas efectivo para purificar el agua en las casas. El problema es que es realmente caro. Trabaja sobre el mismo principio que utiliza la presión del grifo para forzar al agua a que pase a través de una membrana semipermeable. El filtro puede eliminar partículas de un micrómetro o incluso de menor diámetro. La mayoría de los contaminantes son mas grandes que los poros de la membrana RO. 


Este sistema también eliminará metales pesados (excepto mercurio orgánico), radio y el parásito Cryptosporidium.
 

Una gran ventaja de las unidades de RO es que se limpian solas, así las bacterias no se acumulan como puede pasar en los filtros de carbón. 

Una combinación en la que merece la pena invertir es un RO mas un filtro de carbón, porque el carbón es el método mas efectivo para eliminar cloro. 

El dinero que te gastes en este sistema puede ser muy rentable a largo plazo.