Ahorre y purifique su propia AGUA

Ahorre y purifique su propia AGUA
NO gaste en botellas y bidones

Agua en BOLIVIA



AGUA EN BOLIVIA

La cobertura de agua potable y saneamiento en Bolivia aumentó considerablemente desde 1990 con altas inversiones en el sector. Sin embargo, las coberturas siguen siendo las más bajas del continente y la calidad de servicio esta baja. La inestabilidad política e institucional ha contribuido a la debilitación de las instituciones del sector a nivel nacional y de muchas instituciones locales. Dos concesiones a empresas privadas extranjeras en dos de las tres ciudades más grandes - Cochabamba y La Paz/El Alto - fallaron en 2000 y 2006 respectivamente.

La calidad de servicios esta baja en la mayoría de los sistemas de agua y saneamiento del país. Según la OMS en el año 2000 solamente el 26% de sistemas urbanos contaban con desinfección 3 y solamente el 25% de las aguas negras eran tratadas.

En cuanto a las empresas que proveen o venden agua embotellada, estas son muchas y tan variadas, que son realmente un medio de lucro y hacer dinero a costas de las clases sociales media y baja.

El agua embotellada es de dudosa procedencia y no es regulada ni certificada. El modo mas comun de acceso u obtencion de agua para consumo humano, es en botellas y en "bolsitas" que representan un verdadero negocio para las empresas dispensadoras.