Ahorre y purifique su propia AGUA

Ahorre y purifique su propia AGUA
NO gaste en botellas y bidones

El agua pura es dificil de encontrar


Encontrar agua limpia, potable y pura es mas difícil de lo que podemos imaginar y no se puede dar por sentado en ningún lugar del mundo. Las poblaciones en vías de desarrollo, los sistemas de alcantarillado antiguos, la polución medioambiental y la creciente resistencia de microorganismos a los tratamientos del agua son algunos de los problemas mas comunes. 

El agua contaminada es muy habitual en todas partes, no solo en las grandes ciudades. La falta de seguridad en el suministro de agua es una amenaza en todo el mundo. 

El agua del grifo tiene muy pocos beneficios para el funcionamiento de nuestras células y tejidos, y algunos estudios han demostrado, que puede ser mas perjudicial que beneficioso para nuestro organismo. 

Un informe realizado por el Maryland Biotechnology Institute de USA, predice que el agua pura será un bien escaso en las próximas décadas, ya que pasaremos de una población actual de 5.6 billones a una población de 10 billones. 

Se ha prestado mucha atención en el tema de la contaminación de las aguas por sustancias químicas y metales, pero el problema real son las enfermedades infecciosas. Muchos brotes de enfermedades entran en las casas por los conductos del agua que no han sido desinfectados. 

El agua embotellada y los programas de tratamiento en las casas - soluciones a corto plazo - son la única alternativa por el momento. Beber agua impura priva a nuestro organismo de la oportunidad de depurarse. Los desechos adicionales van siendo acumulados y se va utilizando cada vez mas energía para poder procesar dichos desechos. 

Mucha gente que vive en las ciudades bebe agua del grifo que contiene una cantidad muy alta de cloro. Añadir cloro al agua evita que las bacterias la contaminen. Sin embargo, el cloro está considerado como dañino para los humanos porque puede aumentar los niveles de colesterol. 

La combinación de cloro y basura orgánica en el agua, puede provocar cáncer, produciendo sustancias químicas conocidas como trihalometanos. Normalmente la cantidad de cloro presente en el agua de consumo publico es de una parte por millón (1 ppm), ¡casi tanto como lo que hay en una piscina! 

En los años cincuenta, el gobierno empezó a instruir a los suministradores de agua publica para añadir flúor al agua pensando que de esa manera se prevenía la aparición de caries en los niños. Las investigaciones durante años han probado que no se desciende las caries añadiendo flúor y que no aporta ningún otro tipo de beneficio. Por el contrario, el flúor puede causar envejecimiento prematuro, artritis y efectos adversos en las glándulas tiroides. 

Frecuentemente encontramos en lagos y ríos contaminados por aguas residuales y desechos de animales, residuos del parásito Cryptosporidium, un riesgo para la salud, porque es altamente resistente al cloro y otros desinfectantes tradicionalmente aplicados a los suministros de agua pública. Se especula que ningún sistema de agua municipal puede eliminarlo con éxito. 

El parásito puede causar nauseas, diarrea y otros síntomas similares a la gripe y que normalmente duran unos 10 días, rindiéndose sin tratamiento. En personas con un sistema inmunológico débil, el parásito puede causar problemas gastrointestinales que tienden a ser mas severos y tenaces y que pueden causar incluso la muerte. 

El aluminio, que también se ha utilizado en procesos de tratamiento del agua en forma de aluminio sulfato, es otro contaminante. El sulfato se une con los desechos orgánicos en el agua y se asienta como un metal pesado. Este agua contiene cantidades altas de aluminio, que se asocia con un aumento del riesgo de contraer Alzheimer. 

También hay químicos industriales que pueden estar presentes en el agua. El PCB (abreviatura del bifenilo policlorado) por ejemplo, son sustancias químicas que provocan cáncer. Si vas a pescar en los grandes lagos, habrá una gran cantidad de peces no aptos para el consumo. 

Haz una prueba en el agua de tu casa. En las casas con mas de 30 años, comprobar el plomo es importante. El gobierno no había prohibido el uso del plomo en las tuberías hasta 1986 y la prohibición no cubría los fregadores, la mayoría hechos de latón que contiene un 8% de plomo. El plomo en pequeñas cantidades puede causar enfermedades del corazón, hipertensión arterial, daños neurológicos, problemas de aprendizaje y hasta infertilidad. 

Algunos investigadores piensan que no existe un nivel en el que el plomo es un metal seguro para niños ni para adultos. Incluso aunque tengamos tuberías o fregaderos sin plomo, hay bastantes posibilidades de que los grifos contengan algo de plomo ya que es utilizado en los sistemas de agua públicos y pueden pasar al agua. 

Aunque a nivel de ciudad no se puede hacer mucho (a parte de concienciar a la población), hay muchos pasos que se pueden seguir para mejorar la calidad de tu agua. Un estudio conducido por la Universidad de North Carolina (USA), realizado sobre 25 grifos nuevos demostró que el agua que estaba en el fregadero durante tan solo unas horas, concentraba de 2 a 100 veces la cantidad diaria de plomo que es clasificada como perjudicial para la salud. Pero también descubrieron que dejar correr el agua durante 1 minuto, cuando el agua no se había utilizado durante varias horas, rebaja considerablemente los niveles de plomo. 

Si consideras que necesitas una unidad de tratamiento casero, recuerda que generalmente cuantos mas contaminantes elimine un sistema mas caro será. 
Los métodos mas comunes utilizados son FILTROS y PURIFICADORES.