Ahorre y purifique su propia AGUA

Ahorre y purifique su propia AGUA
NO gaste en botellas y bidones

Dureza del AGUA

DUREZA DEL AGUA

Se le llama dureza del agua a la acumulaciòn de compuestos minerales que hay en una determinada cantidad de agua, en especial sales de magnesio y calcio. Son éstas las causantes de la dureza del agua, y el nivel de dureza es directamente proporcional a la concentración de sales metálicas.

Es un agua que no produce espuma, con el jabón. El agua dura forma un residuo grisáceo con el jabón, que a veces altera el color de la ropa sin poder lavarla correctamente, forma una dura costra en las ollas y en los grifos y, algunas veces, tienen un sabor desagradable. El agua dura contiene iones que forman precipitados con el jabón o por ebullición.

El agua dura puede volver a ser blanda, con el agregado de carbonato de sodio o potasio, para precipitarlo como sales de carbonatos, o por medio de intercambio iónico con salmuera en presencia de zeolita o resinas sintéticas.

ELIMINACION DE LA DUREZA

Un proceso para eliminar la dureza del agua, es la descalcificación de ésta mediante resinas intercambiadoras de iones. Por lo general se utilizan resinas aniónicas que intercambian iones sodio por los iones calcio y magnesio presentes en el agua. La dureza se puede medir fácilmente mediante reactivos. La dureza también se puede percibir por el sabor del agua. Es importante saber si el agua es agua dura, ya que la dureza puede provocar acumulaciòn de carbonatos en conducciones de lavadoras, calentadores, y calderas o en las planchas.

FILTROS DE ARENA VERDE

Es un filtro para eliminar el hierro contenido en el agua. La función del filtro de filtro de arena verde, que es la de remover hierro, manganeso y ácido sulfhídrico (olor a huevo podrido), en forma disuelta y en forma suspendida, del agua. El hierro y el manganeso causan incrustaciones en tubería, válvulas, equipos de tratamiento de agua (suavizadores p. ej.) y otros equipos que usen agua; esto hace que estas cosas no funcionen de forma adecuada.

Además, estos dos contaminantes, cuando se precipitan, pueden colorear el agua de rojo, en el caso del hierro, y de negro, en el caso del manganeso; esto puede producir manchado. El hierro puede formar junto con ciertas bacterias una lama rojiza que tapa tuberías y da mala apariencia. Y en el caso del ácido sulfhídrico, este gas produce un olor semejante a huevo podrido, y en cantidades mayores es corrosivo y venenoso.

Este tipo de filtro es del tipo oxidante, en donde ocurre la oxidación del hierro, del manganeso y/o del ácido sulfhídrico disueltos y luego se precipitan y quedan retenidos en el material filtrante. Para este tipo de filtro se usa permanganato de potasio como regenerante a una dosis de 43 a 57 gramos por pie cúbico de material filtrante. Y además, aunque no es su función específica, tiene capacidad de filtración mecánica de hasta 25 micrómetros.