Ahorre y purifique su propia AGUA

Ahorre y purifique su propia AGUA
NO gaste en botellas y bidones

Examen del agua del grifo, caño, pilon

Exponernos a elevadas cantidades de cloro a diario, no está exento de sospechas por lo que a posibles efectos nocivos se refiere. En primer lugar, se relaciona la ingestión de determinadas dosis de cloro con una mayor incidencia de cáncer de colon y vejiga.

 Por otro lado, el cloro en contacto con la materia orgánica presente en el agua, ya sea de manera natural o procedente de vertidos industriales, reacciona y da lugar a los trihalometanos (THM), compuestos considerados cancerígenos, el más conocido de los cuales es el cloroformo.

Aunque ya existen métodos de esterilización del agua no químicos, la cloración sigue siendo la más utilizada por su menor costo y porque persiste durante el transporte del agua hasta las viviendas.

Por otro lado, hay contaminantes que se añaden al caudal del agua después de la salida de la planta, lugar donde se realizan los controles analíticos, y antes del punto del consumo. Es el caso de los materiales que se desprenden de las conducciones de agua, como el plomo de instalaciones antiguas u otros metales pesados.

En definitiva, estas sustancias llegan a nuestras casas a causa del sistema de depuración y suministro existente, pero una vez allí pueden ser eliminadas para beber un agua más saludable.

Cabe destacar finalmente otras vías de exposición a los posibles contaminantes del agua, como son el contacto directo con la piel y la inhalación de compuestos que se volatilizan desde el agua. Esta exposición se produce básicamente durante la higiene personal, sobretodo al utilizar el agua de la ducha a elevada temperatura.

Todos estos posibles riesgos, es posible eliminarlos mediante el uso de los Sistemas "Purificadores de agua Manantial" 





La mayoría de nosotros somos afortunados y disponemos de agua limpia y potable al abrir el grifo de casa. Pero también es cierto que la degradación ambiental y las dificultades tecnológicas para garantizar agua de calidad a menudo afecta notablemente a su sabor. Una de las causas es el cloro que se ha añadido al agua en la planta potabilizadora por motivos de seguridad sanitaria. La cloración del agua y la presencia de cloro durante su distribución es necesaria para que llegue a nuestras casas libre de contaminación bacteriana, pero también dota al agua de un gusto desagradable. En otros casos es la gran cantidad de calcio y otras sales las que dan un sabor fuerte al agua. Algunos bromatólogos argumentan que la ingestión de cloro a diario, junto con los subproductos de la cloración que lleva asociados no es adecuado para muchas personas.

La purificación doméstica del agua es una buena opción para todas aquellas personas que desean incrementar la calidad del agua de distribución colectiva. Además, permite reducir la  carga de agua embotellada y evitar los residuos de envases plasticos.

Cada método de purificación es adecuado en un contexto. En este sentido, los Sistemas de purificacion con filtros de carbón activo bañados con plata, són la opción más asequible para eliminar los problemas de mal sabor y olor, relacionados con el cloro cuando el agua no es especialmente dura y tiene un bajo contenido en sales minerales disueltas.

Hervir el agua

Al hervir el agua, esta pierde sólo el oxígeno que hay DISUELTO en ella (que hace posible, por ejemplo, que respiren los peces). No pierde el oxígeno que compone de sus moléculas (H2O).

Entonces, sigue siendo agua.

El decir... "que el agua hervida pierde el oxígeno", no es una afirmación muy acertada. Lo que en el sentido estricto queremos decir, es que al hervir el agua se pierden ciertas cualidades del agua, en especial su contenido de "energía sutil" o prana que en forma natural se posee.

Si bien, no hay un método científico para demostrar ese contenido, sí lo hay de una manera empírica.

Se puede hacer fácil y simplemente al observar el estado y crecimiento de una planta, si se la alimenta con agua natural de la llave, con agua embotellada o con agua filtrada Manantial.

Las diferencias son realmente sorprendentes. Y esos mismos resultados se palpan y sienten en su propio organismo.

Lo invitamos a que haga la prueba por usted mismo... ¿qué puede perder?... al contrario, tiene mucho por ganar.