Ahorre y purifique su propia AGUA

Ahorre y purifique su propia AGUA
NO gaste en botellas y bidones

La ósmosis inversa

 La ósmosis inversa puede ser considerada como el grado más avanzado de filtración que se ha inventado para la purificación del agua y sin añadirle ninguna sustancia química. Es tal su ventaja, que es la tecnología que se  utiliza en algunos países en la actualidad para convertir el agua de mar en agua desalinizada o apta para el consumo. 

"La ósmosis inversa puede ser considerada como el grado
más avanzado de filtración que se ha inventado para la
purificación del agua y sin añadirle ninguna sustancia química"

   Como se observa en la siguiente gráfica por medio de la ósmosis inversa podemos separar el agua pura de un sin fin de contaminantes e inclusive separar sales de calcio, magnesio, sodio y muchos otros. Esto le otorga una ventaja insuperable para tratar el agua de suministro de la red pública, y en especial aquellas aguas con alto contenido de sales y minerales  (cómo el agua proveniente de pozos profundos);  dónde otros sistemas no podrán mejorar su sabor y calidad.
 
(Cuadro comparativo de la ósmosis inversa vs. otros sistemas de
filtración de alta tecnología)

"La ósmosis inversa posee una ventaja insuperable para tratar
aguas con alto contenido de sales y minerales
(cómo el agua proveniente de pozos profundos);
dónde otros sistemas no podrán mejorar su sabor y calidad"

  Además microorganismos como bacterias y virus; moléculas grandes como pesticidas, polímeros orgánicos, serán eliminados por la membrana de ósmosis.

  La ósmosis inversa es un proceso inventado por el hombre que invierte el fenómeno natural de ósmosis. El objetivo de la ósmosis inversa es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua que se encuentre relativamente impura o salada.

  En el caso de la ósmosis Inversa, el agua es obligada a pasar por una membrana sintética semi-permeable, dejando pasar solo agua pura, por lo que a la inversa del sistema natural, el desplazamiento del agua va desde la zona de mayor concentración a la zona de menor concentración (agua purificada), razón por la que este sistema recibió el nombre de inverso.

  La molécula de agua es tan pequeña, que es la única que puede pasar  por los poros de la membrana.

"La ósmosis inversa permite filtrar muy
por debajo de 0,0001 micrón; ningún otro
sistema puede filtrar a este nivel"
Ejemplo comparativo de tamaño entre
bacteria, virus y membrana de O.I.

 La ósmosis Inversa es el método más conveniente y efectivo para purificar el agua y lo mejor es que no le  añade ninguna sustancia química; después de recibir un pre-tratamiento  pasa el agua por una membrana semipermeable sintética con poros de 0.0001 micrón. El resto de los sistemas de filtrado de agua consisten en uso de bujías de cerámicas cuyo diámetro de poros oscila entre 0.5 y 10 micrones, lo que los hace mucho menos efectivos. El agua filtrada de esta manera lleva consigo impurezas y sustancias nocivas que la O.I. retendría en su mayoría. Otros métodos ofrecen desinfección del agua contra bacterias y virus; pero dependen de un sistema de pre-filtración limitado que no llega al nivel de la ósmosis inversa.